Thursday, November 29, 2012

Mi viaje en motocicleta en Utah. Por Miguel Du Pont





Hace muchos años, viajo a Utah por negocios.  Cuando el negocio está terminado, decido rentar una motocicleta y manejo a los parques nacionales en Utah.  

Utah tienen muchos parques nacionales que están abiertos al público gratis. 

Hay más parques nacionales en la autopista doce en Utah que puedes manejar y  ver.



Rento una motocicleta Harley “Fat Boy” para mi viaje.  
Es una motocicleta cara.  Con una maleta pequeña  en la motocicleta, monto en Salt Lake City al primer parque nacional que se llama Zion.   En Zion, las calles son rojas.  Las montañas son bonitas y muy diferentes de las montañas en el este del país.



 Luego monto en motocicleta al parque nacional Bryce.  El cañón tiene muchas torres de rocas que son naranjas y rojas; muy bonitas.  Estos parques están en el desierto.  También el mes es agosto y debería estar árido. 



Desafortunadamente, Bryce tiene mucha llovía durante este verano.  En mi viaje, no tengo ropas para la lluvia.  Compro una bolsa de plástico (poncho) para llevar en la motocicleta. Mi bolsa de plástico no es buena, estoy mojado. Esta noche, duermo en una tienda de campaña, no me gusta la  lluvia.  Después de visitar Bryce, manejo en la lluvia el parque nacional Capital Reef.
 
En Capital Reef, hace sol y calor.  Hay muchas montañas que son rojas y moradas.  Los colores son bonito con el cielo azul.



El último lugar que visito es el parque nacional “Arches”.  Se llama parque “Arches” porque hay muchas rocas puentes (como en la foto).  Otra vez, los colores son bonitos.  Esta noche, duermo en un hotel y no estoy mojado.



De ahí, manejo a Salt Lake City, tomo mi vuelo a Vermont.  Durante mi viaje, monto en motocicleta 1,500 millas en cinco días.  Mis nalgas están muy adoloridas.



 Escrito por: Miguel Du Pont

Español I
29 noviembre 2012



 ¿Cuántos días está Miguel en su viaje con la motocicleta?
 ¿Cuántas millas monta su motocicleta Miguel?
 ¿Dónde está lloviendo en el viaje?
 ¿Cuál es el nombre de su motocicleta?
 ¿Cuántos parques nacionales visita Miguel?







No comments: