Monday, November 19, 2012

El Chico que se llama Shasta. Por Miguel Du Pont




Un día, estoy comprando con mi hija.  Este es un día especial para mi hija porque no me gusta comprar.  Mi hija sabe que no me gusta comprar, entonces ella está feliz, vamos a las tiendas. 
Ella necesita muchas cosas para la escuela.  En una tienda, compramos cosas para su baño en la escuela. En otra tienda, compramos algunas cosas para su habitación también en su escuela.
Por supuesto, hablamos sobre muchas cosas cuando compramos.
Mi hija dice a mi “ ¿Cómo la abuela escoge tu nombre?” 
Buena pregunta, “no sé,” digo. “Posiblemente porque es un nombre popular”
“¿Cómo tú escoges mi nombre?” Ella pregunta.
“Miro en un libro y veo el nombre Brittany” yo digo. “o el otro nombre: Shasta”
Ella ríe, “Claro! correcto.  Tú siempre dices eso.  ¿De dónde viene ese  nombre?”
“Pienso en el nombre más ridículo y viene: Shasta.  Nadie se llama Shasta.  Es por eso que yo uso ese nombre”, Yo digo y nos reímos.
Tenemos una tienda más para ir – “Mejor Comprar (Best Buy)”.  Ella necesita algo para su computadora.   Vamos a adentro y buscamos para el software que ella quiere.  Tenemos buena suerte,  encontramos el software inmediatamente y vamos al cajero para pagar por el software.
Esperamos en la cola hasta que es tiempo para pagar. 
El chico dice, ”¡Hola!, ¿cómo estan?”
“Bien, muchas gracias, muy amable” decimos a él.  En el mismo tiempo, ambos, mi hija y yo vemos en su  etiqueta de nombre – Este dice ‘Shasta’!   Nos vemos el uno al otro y  en silencio reímos sin que él sepa.



Yo dijo a él “Interesante como te llamas”
“Mis padres son hippies” él dice, no feliz, pero no enojado.
Pagamos y salimos de la tienda.  Afuera en la acera, mi hija dice, “nunca en un millón de años  ¿puedes creerlo?”
“Si, puedo creerlo; en la vida, no hay coincidencia, tú sabes ¡nunca!”, yo digo.


Escrito por: Miguel Du Pont
Español I
19 noviembre 2012






No comments: