Thursday, March 20, 2008

Wabeno - Emilie McDonald




Esta es una fotografía de mi con dos de mis mejores amigas en el mundo.

La foto se tomó durante el otoño de 2005.

No es obvio totalmente de esta foto, pero en aquella noche (da la casualidad que), nosotros abajo nos dejaron en nuestra ropa interior y nos cubrieron de la cabeza al dedo del pie en pintura.

¡NINGUNA de esta clase de cosas nos ocurrió sobre una base regular!

¡NINGUNA estamos reconstruyendo un ritual antiguo y sagrado!

¡ NINGUNA nos volvimos locas totalmente!

… (Autorización quizá nos volvimos locas un poco)…


La razón primaria que sucedió de estar peladas hacia abajo y cubiertas en la pintura es porque acababamos de volver del espectáculo en el teatro que se llama, “Wabeno!”


¡Como usted puede ser que haya conjeturado, “Wabeno!” no es una función del teatro típico! Por ejemplo, en una demostración tradicional del teatro, la audiencia llega para sentarse anónimamente y en la obscuridad mira fíjamente hacia adelante a los actores del escenario.

En “Wabeno!” sin embargo, cuando llega la audiencia, le dicen casi para entrar a un cuarto en donde te desnudan (a excepción de su ropa interior) y te pone un ligero mono fino, blanco, casi transparente. Ahora procuraré explicar el resto de mi experiencia de “Wabeno!”


Después nos dividen en dos filas y nos conducen en el teatro-- o algo, que era una vez un teatro...

Para “Wabeno!” las paredes del teatro se cubren en pintura, las luces son muy débiles y hay música que resuena.

La audiencia espera torpe en este sitio por un rato, mirando alrededor y esperando algo suceder.

Al poco rato, los actores llegan. Los actores son cubiertos en pintura y trajes extraños, y están hablando una cierta lengua extraterrestre. Comienzan a lanzar la pintura y a obrar recíprocamente (interactuar) con las audiencias.

Al principio, la audiencia es tímida o confusa por el debacle entero, pero comienza gradualmente a realizar que puede entender la lengua extranjera de los actores curiosos.

La audiencia comienza a comunicarse, a hacer encima de danzas, y apenas a actuar generalmente extraña. Al fin, la cosa entera termina en una guerra de pintura gigante.

“Wabeno!” es también una diversión y una experiencia muy extraña para mí y mis amigos. Todavía no puedo creer un acontecimiento tan radical como que este ocurrió realmente en nuestra escuela (Middlebury).

Es dificil de explicarlo a alguien usando palabras.

Wabeno! es realmente algo que cada individuo tiene que experimentar para entender.



Emilie McDonald

Estudiante de Español II
CCV Burlington Vermont

No comments: