Thursday, April 10, 2008

Mi novela: Sueños - Mateo Barrows



Capítulo Uno

El día uno. Despierto en el piso, el vaso al lado de la mano. Yo amo tomar. ¿Qué hora es? ¿Qué día es hoy? No sé. Camino al baño. Miro en el espejo. Busco para mi. Veo nada. Bajo la escalera. El día está feo. Está lloviendo. Necesito el café. Camino al Mercado. Está en la esquina. Hay muchas personas. Camino rápido.
Llego en el Mercado. Esta vacío. ¿Qué pasa? Veo a un hombre. Ve a mi. Es alto, feo, y viejo.
Pregunto, “¿Dónde está el café?”
Él contesta, “El café está entre la leche y el agua. Está a la izquierda del pan.”
Voy al café. Antes de tomar el café, el hombre está atrás de mi con una pistola. BANG! Despierto.

Capítulo Dos

El día dos. Despierto en la playa, las arenas están abajo de mi. El día está muy bonito. El sol está brillante. Hoy está perfecto. Hay muchas personas en la playa. Estamos contentos y relajados. El lago es muy azul como el cielo. Es el paraiso. Camino a la playa. Quiero vivir el día para siempre.
Luego, veo el hombre. Está Viejo y feo.
Pregunto, “¿Cuál es tu nombre?”
Contesta, “Mateo.”
Pregunto, “¿De dónde eres?” Sonríe. Está lloviendo ahora. Está nublado. Corro lejos. La playa está vacía. Está oscuro. Luego, caigo en las arenas y me hundo.
Grito, “Auxilio!” Pero no escuchan a mi. Despierto.

Capítulo Tres

El día tres. Despierto en el auto. Manejo rápido. El hombre está atrás de mi. Quiero vivir. Tengo que manejar muy rápido. Está lloviendo. La calle está fea. Choco el los árboles. Salgo del auto. Corro en los arboles. Por supuesto, el hombre está atrás de mi. Entonces corro muy rápido. Luego, el hombre está adelante de mi. El es rápido tambi{en. Pero no es viejo. El es joven y fuerte. Me veo. Despierto.

Capítulo Cuatro

El proximo día, despierto en la habitación blanca. Mi habitación está limpia y ordenada. Hay una mesa con los libros y las fotografías. En las fotografías, hay una familia. Mi familia. Soy joven en la fotografía. Mis padres y mis hermanos estamos contentos. Pero, la foto es vieja. Camino al espejo al lado de mi cama. Veo el hombre viejo. Soy viejo y feo. Quiero correr, pero soy lento. Quiero jugar, pero soy débil. Tengo muchos años. Camino a la puerta cerrada. Está soleado y salgo de mi habitación. Estoy despreocupado. No despierto por que estoy muerto.

Capítulo Cinco

Me llamo Mateo Barrows. Tengo veintiún años y vivo en Burlington, VT pero soy de South Carolina. Me gusta escribir, leer, y jugar videos. Trabajo muchos días de la semana y tomo pocas clases.
Escribo los capítulos sobre soñar. Cada capítulo es un sueño. Sueño sobre el hombre viejo. El hombre soy yo. Sueño sobre estar despierto, pero no estoy despierto. Mi película favorita es "Waking Life". En "Waking Life", el chico está en un sueño. El despierta, pero no despierta. Quiero escribir así. En mis relatos cortos, quiero escribir rápido y corto. Mi película favorita es así también.

Mateo Barrows
Español I
10 de abril de 2008

Glosario

Despierto- I wake up
Sonrie- he smiles
El espejo- mirror
Nublado- cloudy
Pregunto- I ask
Corro- I run
Lloviendo- raining
Oscuro- dark
La arena- sand
Caigo- I fall
Brillante- bright
Hundo- I sink
El cielo- sky
Grito- I yell
Paraiso- paradise
Choco- I crash
Para siempre- forever
Muerto- dead
Soñar- to dream

No comments: