Friday, February 22, 2008

Una Novela Sobre Mi Viaje Grande - Ren Bean

Capítulo Uno

Mi hermana Hannah y yo viajamos alrededor de los Estados Unidos. Vamos de lugar en lugar en mi coche. Nosotros arrancamos en Vermont y manejamos a la ciudad de Nueva York. Arribamos en Nueva York tarde, entonces dormimos en una posada. Nuestro compañero de cuarto es de Finlandia y es chistoso y simpático. Por la Mañana visitamos el Museo Metropolitano. Después, montamos el metro a Población de China y cenamos en un aparador chino barato. Por la noche vamos a la casa de mi amigo Jesse en Harlem y tomamos unas cervezas con él y su novia Kaoru. Yo toco guitarra con Jesse hasta tarde. Todos de nosotros estamos cansados y Hannah y yo salimos a la posada.

Viajamos – to travel
Población - town
Aparador - buffet

Capítulo Dos

En nuestro segundo dia del viaje salimos de la posada y vamos al parque central para pasear. Caminamos a la fuente de ángel y conmemorativo de John Lennon en campiñas de frutilla. Almorzamos en el restaurante muy bueno para vegetarianos estrictos que se llama Cocina de Angélica porque Hannah y yo no comemos carne o productos lacteos. Después caminamos al parque Escuadra de Washington y miramos unos músicos de la calle tocando jazz en unos cuernos, música Africana en una kora, y “Sonata de la Luz de la Luna” en tambores de acero. Ellos son asombrosos! Hannah agujerea su nariz en una tienda cercana pues vamos a mi coche para salir de la ciudad de Nueva York para la casa de nuestro primo en Nueva Jersey cerca de Phildelphia. Nuestro primo se llama Aaron. Su casa está limpia y es cómoda. Todos de nosotros relajamos, cocinamos cena, y hablamos sobre la vida. Aaron cuenta sobre su escuela donde él estudia haciendo vidrio para trabajo científico. Hannah y yo queremos ir a Philadelphia mañana, entonces sugerimos manejar ahí con Aaron. Aaron no está seguro, entonces aceptamos acostarnos y decidir por la mañana.

Segundo - second
Aceptar – to agree
Decidir – to decide

Capítulo Tres

Hannah y yo dormimos bien en el piso de Aaron porque él tiene un alfombra cómoda y suave. Después de desayunar, Aaron va a su escuela para sus clases de ciencia. Hannah y yo no sabemos que cosas agradables hacer en la ciudad pequeña de Aaron en Nueva Jersey, entonces relajamos en la casa. Nos gusta descansar, entonces este no es problema. Tomamos café en el porche para estar en el sol, y leer nuestros libros.
También miramos televisión hasta que Aaron regresa. Hannah y yo convencemos a él ir a Philadelphia con nosotros. Todos de nosotros no conocemos la ciudad, pero disfrutamos estar en lugares nuevos. Paseamos en las calles toda la tarde. Me gusta sobre todo la Calle Sur donde hay muchas tiendas interesantes. Caminamos cerca un concierto de Mastadon, una banda acero que nos gusta, pero no hay boletos. No vamos a las cantinas porque Aaron no tiene veintiun años, entonces tomamos té en una casa de té. Tenemos hambre y estamos en la población de China, entonces comemos en un restaurante chino. Hannah y yo nos gusta mucho la comida china! Después de cenar caminamos por Philadephia vieja. Es muy bonita y sorprendentemente tranquila para una ciudad grande. La hora es tarde, entonces debemos manejar a la casa en Nueva Jersey, pero el viaje no es largo. Después de un gran día, estamos contentos de estar en la casa para dormir.

Alfombra - carpet
Tranquila - quiet
Gran - great

Capítulo Cuatro

Hannah y yo decimos adiós a nuestro primo en la tarde para salir de Nueva Jersey para Baltimore, donde la universidad de una amiga de mi hermana está. Hannah quiere visitar a su amiga Casandra en su escuela y ellas están emocionadas para encontrarse otra vez. El viaje no es largo y pasamos leyendo en el campus de la escuela para esperar por las clases de Casandra acabar. Cuando encontramos a Casandra ella trae a Hannah y a mi a una fiesta en el cuarto de sus amigas. El día próximo vamos al céntrico Baltimore. Caminamos a lo largo del puerto para mirar los barcos de pesca.

Comemos en un restaurante Africano y es la primera vez Casandra come comida africana. Todos de nosotros nos gusta el restaurante. Después de cenar montamos un autobús a la escuela. El día próximo Hannah y yo manejamos a la Playa Virginia para acampar en la playa. Hacemos el campamento cerca de las cuatro. No nadamos porque es Septiembre y hace fresco. Caminamos en la playa y recogemos conchas del mar. Todas las veces Hannah y yo acampamos tomamos té y jugamos cartas. En la mañana Hannah toma unas fotografías de la playa y los árboles del pantano cerca de la playa. Ella es una artista talentosa con su cámara de fotos. Nuestra próxima destinación es Asheville, Norte Carolina. Manejamos encima de la bahía de Chesapeake en un puente muy largo y estrecho. La vista es del océano en ambos lados y es muy bonita.

Encontrarse – to meet
Lados - sides
Ambos - both

Capítulo Cinco

La destinación final en la costa este es Asheville, Norte Carolina. Vamos a una posada otra vez en el centro de Asheville. Esta posada es mucho mejor que la una en Nueva York porque hay más espacio y está más limpia. Caminamos las calles de Asheville la noche primera mientras el sol se pone, Asheville recuerda a mi de Burlington. Hay muchas tiendas independientes y edificios bonitos viejos. Hannah y yo cenamos en un restaurante vegetariano llama “El Germen Riendo.” Los otros días en Asheville miramos el arte en galerías y pasamos en cafés y librerías. El día último en Asheville está lloviendo, entonces miramos una película en el teatro. Nuestra destinación próxima es el Sur-Oeste. Debemos manejar por dos días, todos los dos días para llegar en Denver Colorado. Visitamos un amigo de Hannah que se llama Mitch en Boulder. Todos de nosotros vamos a una excusión en las montañas circundantes.

Pegamos casi un ciervo cuando manejamos arriba el camino de la montaña! Regresamos a Denver en la noche. El día próximo visitamos el Jardín Botánico de Denver para ver flores y plantas bonitas. El jardín es muy pacífico. Luego vamos al Norte a las Rocky Montañas para acampar. Hace frío arriba de las montañas, entonces nieva en los senderos. Dormimos en el coche para tener calor. Por la mañana escalamos el sendero. Las vistas roban mi aliento por la belleza, pero tambien porque el aire es delgado en esa elevación alta!

Mejor - better
Espacio - space
sol se pone – sun set (verb)
Recordar – to remind
Aliento - breath
Belleza - beauty

Capítulo Seis

La excusión en las Rocky Montañas es un cambio bueno después de visitar muchas ciudades. La destinación próxima es la casa de nuestro padrino en Taos, Nuevo México, pero él no está en su casa. Hannah y yo tenemos suerte porque hay un parque del estado que se llama “Dunas Grandes de Arena Parque Nacional” de camino, entonces acampamos ahí pocos días. El parque está en un desierto en el fondo de un valle y es muy bonito. Vamos a una excursión arriba las dunas y no hay un sendero porque el viento barre él ausente. Las dunas son semejante a montañas! Las vistas son asombrosas, nada como Vermont. Cuando llagamos a la casa de mi padrino, Hannah y yo estamos descansados bien, gracias a una dosis buena de naturaleza. Nuestro padrino, se llama Don, y su novia Jen están alegres de vernos a nosotros. Ellos son muy simpáticos. Taos es una ciudad bonita. Hannah y yo vamos a la garganta del Río Grande cercano y las vistas continúan llegando a ser más bonita! Amo Nuevo México. Hacemos unos amigos en Taos cuando vamos a la cantina adonde Don toca su guitarra y canta. La gente ama su música y ellos bailan. Otro día vamos a Ojo Caliente, un manantial termal. Tarde en el día visitamos un pueblo muy viejo Nativo Americano. Cenamos en un restaurante bueno Mexicano la noche última en Taos. La comida es muy picante y deliciosa!

Cambio - change
Dosis - dose
Naturaleza - nature
Garganta - gorge
Llegar a ser – to become (arrive to be)
Manantial termal – hot spring

Capítulo Siete

Decimos adiós a nuestro padrino y salimos de Taos. Manejando a través del desierto es increíble, como un planeta diferente. Hay muchos cactus y plantas de salvia. El vieja es vistoso, pero es nada en comparación con el Cañón Grande! Acampamos ahí por tres días para disfrutar de las vistas e ir a excursiones en el cañón. La tierra ahí es como una pintura bonita! En una excursión vemos cuatro alces. Escribimos tarjetas postales mientras miramos la puesta del sol. El Cañón Grande es un lugar mágico.

Estamos muy emocionados para ir a la costa oeste, entonces nuestra destinación próxima es California! Para ir a California, manejamos por Nevada donde vemos un auto de la policía con un maniquí como un funcionario! El es muy chistoso, pero debe hacer a la gente tener cuidado en el camino. Esa Noche nos acostamos en el auto porque estamos en el Valle de la Muerte y hay serpientes, escorpiones, y arañas!

Hace mucho calor en el valle y el descanso en el coche no es bueno, pero el día próximo llegamos en la costa en California en Bayo de Moro! Es mi primera vez en la costa oeste! Nadamos en el océano cerca del campamento. Me seco y camino en la playa mientras Hannah cena. Ceno tarde en la noche cerca del fuego.

a través - across
Increíble - incredible
Salvia - sage
Vistoso - gorgeous
Pintura - painting
Alces - elk
Tarjetas postales – post cards
Mientras - while
La puesta del sol- the sun set
Mágico – magical
Maniquí - mannequin
Funcionario - officer
Muerte - death
Arañas - spiders
Descanso - rest
Fuego - fire

Capítulo Ocho

Manejamos Norte después de acampar en Bayo de Moro a San Francisco para ver a mi amiga Molly. Amo San Francisco mucho! Molly vive en una casa con nueve personas, entonces hay siempre algo ocurriendo ahí. Nuestra noche primera ahí hay una fiesta por el cumpleaños de un compañero de cuarto de Molly. Hannah y yo recogemos frutillas frescas de camino hacia San Francisco y compartimos con ellos, pusimos una vela en una fresa para la fiesta! Me divierto con Molly y sus amigos. Ellos llaman a su casa la casa de la parada de autobús porque la parada está afuera de la casa cercano, entonces esto hace fácil para Hannah y yo montarnos el autobús. Caminamos por la calle de Haight y tomamos café en el lugar donde Molly trabaja que se llama “¡Café por la Gente!” Hay una celebración mientras estamos ahí por “Masa Crítica,” un suceso sobre bicicletas, entonces Molly y su amiga prestan a Hannah y yo bicicletas. Comemos en el distrito de la Misión en unos restaurantes Mexicanos muy buenos. Hay mucha cultura en la Misión. Nosotros también vamos a unas tiendas extrañas como una tienda de piratas!

Siempre - always
Algo - something
Ocurrir – to happen
Cumpleaños - birthday
Recoger – to pick
Fresca - fresh
de camino hacia – on the way
Compartir – to share
Vela - candle
Suceso - event
Prestar – to lend
extrañas - bizarre

Capítulo Nueve

Hannah y yo salimos de San Francisco encima del puente de la verja dorada.

Manejamos a lo largo de la costa en Carretera Uno, por las montañas y cerca de muchas playas bonitas. Vamos al bosque de la madera roja para acampar. Caminamos varias millas entre los árboles de madera roja para ir a nuestro campamento. Los árboles en este bosque son los árboles más grandes que alguna vez vi, y el árbol más grande en el mundo está ahí también! Me gusta mucho este lugar. Hay mucha neblina por la mañana porque está cerca del océano. La destinación próxima es Portland Oregon para visitar a mis amigos Eben y Julie, quienes vivieron en Burlington. Ellos tienen un perro que se llama Dignan que aman a muerte. En Portland comemos mucho mucho porque hay muchos restaurantes vegetarianos buenos, y aún tiendas de víveres vegetarianos estrictos! Eben y Julie son vegetarianos estrictos también, entonces todos de nosotros nos divertimos mucho comiendo en restaurantes diferentes. Comemos en el trabajo de Eben y él hace comida muy buena para Hannah y yo. Mientras estoy en Portland, tengo un tatuaje que hacen en mi pierna. Eben tiene un tatuaje grande en su brazo también. Él y Julie tienen muchos tatuajes ellos tienen espacio para un poco más! Miramos una película juntos y nos reímos mucho.

encima de - over
pierna - leg
brazo – arm

Capítulo Diez

La ciudad última Hannah y yo vamos, es Seattle Washington. Nos registramos en una posada más en el corazón de la ciudad, cerca del mercado y el agua, llama “Tortuga Verde.” Seattle me recuerda de Portland, pero más grande. Hay muchos restaurantes vegetarianos ahí también, entonces comemos mucha comida buena como rosquillas y bocadillos. Julie vivió en Seattle, entonces ella dio a Hannah y a mi, las direcciones a los restaurantes buenos. Vamos al mercado y vemos muchas frutas y verduras, artes, y ejecutantes de la calle. Luego, vamos al museo de música llama “Experiencia Música Proyecto.” Jimi Hendrix, un tocador de guitarra que me gusta mucho, es de Seattle, entonces hay muchas cosas de él ahí, como su guitarra famosa y cartas de su familia. También en el museo hay una escultura de instrumentos, y toca música sola! Por la noche pasamos el tiempo en la posada hablamos con personas de por todas partes del mundo. Caminamos a la población de China el día próximo y nos compramos comestibles para viaje al hogar. Nuestro viaje grande va a acabar pronto, pero debemos manejar a través de los Estados Unidos otra vez para ir a Vermont! Esta vez manejamos solamente, y no hacemos altos. El estiramiento final es difícil, pero estamos alegres de regresar en Vermont otra vez!

Registrar – check in
Proyecto - project
Famosa - famous
Escultura - sculpture
Por todas partes – all over
Hogar – home
Acabar – to end
Solamente – only
Alto - stop

Ren Bean
Estudiante de primer semestre de