Wednesday, February 20, 2008

Cuento - La lámpara Mágica - Bayley



Capítulo Uno

Abro mis ojos. Yo sé que hoy es un día magnífico. Hoy es el 24 del Julio. Mi cumpleaños! Tengo 13 años en este día.

Hago mi cama, lavo mis dientes, y entones bajo las escaleras. Cuando entro a la cocina miro que mi madre cocina panqueques con chocolate y corta fruta fresca. Mamá y yo desayunamos juntas y esperemos por mi hermano.

Más o menos treinta minutos más tarde puedo escuchar a mi hermano baja las escaleras. En este momento estoy muy emocionada porque yo sé que él tiene un regalo para mí.

Cuando mi hermano entra a la cocina, él no tiene nada en sus manos.

El nombre de mi hermano es Billy. Él tiene pelo café y es alto. Billy es muy chistoso y él compra los regalos óptimos.

No quiero preguntar sobre un regalo, entonces yo espero. El come su desayuno muy lento y despues él lava los cubiertos.

No puedo esperar más entonces pregunto, “¿Dónde está mi regalo?”

Él dice que tiene un regalo especial pero olvida envolver el regalo. Él no quiere darme el regalo antes de envolver el regalo. Billy dice que yo puedo tener mi regalo un poco más tarde.

Tres horas más tarde tengo un regalo en mis manos. Me gusta advinar que son mis regalos antes de abrirlos. Pero, esta vez no puedo advinar. Mi hermano tiene una sonrisa grande en su cara.

Desenvuelvo y digo, “¿Qué es esto?”

La cosa es el color de oro y tiene una asa y un pico. “¿Qué es especial sobre una tetera?”

Él dice que no es una tetera.

“¿Un cenicero?” Pregunto. “Pero ¡yo no fumo!. ¿Por qué necesito un cenicero?”

Mi hermano rie y dice, “Eso es una lámpara mágica.”

Capítulo dos

Tú eres un mentiroso! Lámparas mágicas no son verdaderas.”¿Por qué compraste un regalo mal para mi?” Yo pregunto.

Billy contesta, “No compro la lámpara, yo gané la lámpara en un juego de mármoles (canicas).

” Doy las gracias a Billy por mi regalo de un juego de mármoles y digo que voy a usar la lámpara como un banco (alcancía).

Trato abrir la tapa pero no puedo. Trato poner una moneda de diez centavos en el pico. La moneda de diez centavos es más grande. Billy mira cuando trato hacer mi lampara en un banco.

Él dice, “Dije que es una lámpara mágica. No puedes usar una lámpara mágica con tu dinero. Necesitas usar para deseos. Si no quieres creer que la magia es verdadera, entonces doy a una persona quien cree.”

Pienso por un momento y pregunto, “Cómo deseamos en esta lámpara?”

“¿Sabes algo? No deseamos en la lámpara, necesitamos preguntar al genio adentro de la lámpara por los deseos.” Él contesta.

No creo que mi hermano dice. Pero, en el fondo de mi cabeza quiero creer.

Entonces, mi madre grita que necesitamos ir a la escuela.

Billy dice a mí, “Debes esconder la lámpara. No queremos que otra persona use nuestra lámpara.”

“¿La lámpara de quién es?” Pregunto. Pero, entonces digo que, “Sí! tengo más de un deseo, Billy puede tener un deseo en mi lámpara.

Creo que en este día, la escuela será un día muy largo.

Capítulo tres

La escuela fue muy larga. Cuando regresamos a nuestra casa, Billy y yo corremos a mi habitación. Tomo la lampara de abajo de mi cama. Billy pregunta si yo hablé a mis amigos sobre la lámpara. Digo "no" y pregunto a mi hermano la misma pregunta.

Entonces, decidimos planear antes de que nosotros deseamos. Pregunto ¿cuantos deseos tenemos?. Billy dice que él no sabe.

Billy quiere que deseamos volar y quiero desear para nadar sin oxígeno. Esperamos por dos deseos.

Como en las películas, froto la lámpara. Humo sale de la lámpara y entonces hay muchas luces brillantes de los colores verde, rojo, azul, anaranjado, y amarillo.

Después de las luces, miramos un genio. Quiero correr pero mis pies no pueden mover.

Miro a Billy y él tiene un cara de choque. Él dice en voz baja “No creo mis ojos.”

El genio es rojo con ojos amarillos. Él es muy grande y me da miedo. Pero habla con una voz alta en tono. El genio dice, “Puedes tener dos deseos, solo dos, y nada más.”

Cuando él habla, Billy y yo comenzamos a reir del genio espantoso con la voz alta.

Después que podemos parar de reir queremos desear. El genio pregunta, “¿Cuál es su primer deseo?” Y yo contesto, “Deseamos volar.”


Capítulo cuatro

De repente mis pies no están en mi piso. Miro a Billy y sus pies no están en el piso tampoco. Quiero gritar, pero no puedo hacer un sonido. Billy está tranquilo. Tengo miedo.

Billy dice, “Venga conmigo.” Nosotros volamos afuera de mi casa y vamos al cielo. Mi casa es más pequeña hasta que no puedo ver mi casa. Solo veo puntos pequeños.

Billy quiere volar a las montañas. Nosotros vamos a las montañas y vemos hierba, senderos y agua. Miro a la izquierda y veo un pájaro.

Miro abajo y veo nubes. Cuando tratamos parar en las nubes, nosotros caemos. Grito y cierro mis ojos. Cuando abro mis ojos estoy en el cielo. Billy está a la derecha de mí y tiene mi mano.

Él me pregunta si estoy bien y digo que sí, pero quiero estar en el agua. Él dice que el agua es el próximo deseo y que yo debo disfrutar este momento.

Después de pocos minutos yo puedo relajar. Vamos con un bandada de pájaros. “¡Que divertido!” grito a Billy. Entonces recuerdo que ésta noche tiene una luna llena.

Cuando la noche llega nosotros volamos abajo de una luna llena. “¡Qué bonita!” dijimos en el mismo tiempo.

Ahora no quiero estar en la tierra pero nosotros no queremos caer.

Regresamos a nuestra casa y soñamos sobre nuesto vuelo.

Capítulo cinco

El próximo día Billy y yo tomamos la lámpara mágica al lago. No tenemos escuela porque hoy es sábado. Sábado es nuestro día favorito porque no necesitamos hacer tarea hasta el domingo, y no tenemos escuela. Los sábados no tenemos escuela en nuestras cabezas.

En el lago sentamos cerca del agua. Este tiempo doy la lámpara a Billy. Billy frota la lámpara y otra vez humo sale de la lámpara y hay luces brillantes de muchos colores. El genio pregunta si nosotros disfrutamos volar.

Después de hablar con el genio,él pregunta de nuestro segundo deseo.

Yo digo, “Antes de desear, tengo una pregunta para ti.

¿Por qué no más personas creen en magia con genios y usan la lámpara?

No entiendo como mi hermano ganó la lampara muy fácil.”

El genio dice que, “Solo puedes usar la lámpara si tienes suerte. Tu hermano ganó la lámpara así él tiene suerte. Las personas quienes compran la lámpara o roban la lámpara no pueden usar la magia. Eso es porque no hay muchas personas en el mundo que no creen en la magia.”

“Que triste.” Billy y yo decimos al tiempo mismo.

“Tenemos nuestro segundo deseo.” Digo al genio. Billy dice, “Sí, desemos que podemos nadar con el pez sin oxígeno.”

En el próximo momento estamos abajo del aqua. Puedo ver muchos peces de muchos colores. Miro un pez amarillo, azul, verde, anaranjado, y todos los colores del mundo.

Después de dos horas en el lago, queremos nadar en el océano.

Nosotros pensamos sobre el océano y estamos en el océano. Puedo probar la sal. Los peces son más hermosos en el oceano. Hay pocos delfínes y pocas ballenas.

No quiero nadar con los tiburones. ¡No quiero ser comida!

Miro a Billy y él está con una tortuga verde. Hay mucho que ver en el agua. Pero nosotros no sabemos cuantas horas tenemos. Así, nosotros pensamos sobre el lago y estamos en el lago otra vez.

Yo froto la lámpara una vez más. No hay humo, y no hay luces brillantes. Más importante, no hay un genio.

Billy tiene una idea. “Debemos dejar la lámpara, así otra persona puede usar la magia.

Sí él o ella encuentra la lámpara, entonces ellos tienen suerte.” Pienso que la idea es una idea buena.

Dejamos la lámpara cerca del lago y vamos a casa.

Doy gracias a Billy por el mejor regalo en el mundo.

Billy dice, “¡Espera hasta el año próxímo!”


Vocabulario

UNO:
Panqueques – Pancakes
Fruta fresca – Fresh fruit
Entra – Enters
Óptimos – Best
Envolver – To wrap
Advinar – To guess
Sonrisa – Smile
Cara – Face
Desenvuelvo – Unwrap
Oro – Gold
Asa – Handle
Pico – Spout
Tetera – Teapot
Cenicero – Ashtray
Rie – Smiles
Una Lámpara Mágica – Magic Lamp


DOS:
Mentiroso – Liar
Mármoles – Marbles
Tapa – Lid
Una Monoda de diez centavos – Dime
Deseos – Wishes
Algo – Anything
Genio – Jeanie
Fondo – Background
Grita – Yells
Esconder – Hide


TRES:
Oxígeno – Oxygen
Froto – Rub
Humo – Smoke
Luces brillantes – Bright lights
Pies – Feet
Mover – To move
Choque – Shock
Voz baja – Whisper
Alta en tono – High tone
Comenzamos – Start
Espantoso – Scary
Parar - Stop
Reir – Laugh


CUATRO:
De repente – Suddenly
Sonido – Sound
Tranquilo – Calm
Puntos – Dots
Hierba – Grass
Senderos/caminos – Roads
Pájaro – Bird
Nubes – Clouds
Parar – Stand
Caemos – Fall
Algo – Rather
Relajar – Relax
Bandada – Flock
Llena – Full
Vuelo – Flight


CINCO:
Probar – To taste
Sal – Salt
Delfínes – Dolphins
Ballenas – Wales
Tiburones – Sharks
Tortuga – Turtle
Dejar – Leave

Bayley
Estudiante de Español I
CCV Burlington Vermont
Otoño 2007

No comments: