Wednesday, February 20, 2008

La Estatua - Bayley




En el bosque hay un hombre. Este hombre no puede hablar, lavantarse, o sentir, pero él puede ver y escuchar. Él sabía todos los secretos del bosque.

Muchos años en el pasado el hombre tuvo una familia.

Ellos vivían en el bosque. Él tuvo dos hermanos y una hermana. Mientras su hermana cocinó con su madre, él y sus hermanos fueron con su padre. El padre enseñaba sobre el bosque a sus hijos cada día. Ellos conocieron el bosque como ninguna otra persona.

El bosque dió todo a la familia lo que ellos necesitaron. Ellos comieron del bosque, hicieron su casa del bosque y aprendieron del bosque.

La única regla del bosque fue “Ninguna persona puede mentir.” El padre dijo la regla a sus hijos cada día.

La hermana tuvo una amiga muy bonita. A todos los hermanos les gustó ella.

Todos los hombres en o cerca del bosque quisieron casarse con la amiga de la hermana.

El padre de la amiga tuvo una competencia para decidir quien podía casarse con su hija. Todos los hombres quisieron ganar la mano de la mujer. Los hermanos del hombre y el hombre supieron que uno de ellos iba a ganar.

Ellos fueron más intelegentes, más rápidos, y más fuertes. El hombre no pensó que él podía ganar una competencia con sus hermanos. Así que él le dijo a sus hermanos que la competencia empezaría a las 9 de la mañana el sábado. En realidad la competencia empezaría a las 7 de la mañana. El hombre se despertó a las 5 en la mañana y caminó a la compentencia.

La hermana encontró a dos de sus hermanos en sus camas a las 6 y 45 de la mañana.

Ella desperto a sus hermanos y preguntó, “¿Por qué están ustedes en sus camas? ¿No quieren ganar la mano de mi amiga?”

Ellos explicaron que el hombre dijo que la compentencia empezaría a las 9. La hermana corrió a su padre y dijo, “Papá, mi hermano mintió a los otros hermanos!”

La familia empezó a caminar al lugar dondé estuvo la competencia. Más o menos 20 minutos tarde, la familia encontró al hombre. Sus piernas estuvieron en la tierra, hubo hierba en sus piernas.

El padre dijo, “Tú rompiste con la regla. Ahora llegas a ser parte del bosque.”

El hombre pidió por ayuda pero no hubo nada que la familia pudieron hacer.

Hoy día el hombre está en el exacto lugar. Él esta usando solo sus ojos y oidos.

No puede mentir otra vez.




Bayley

Estudiante de Español II
CCV Burlington Vermont
Febrero 2008

No comments: