Monday, February 25, 2008

Malawi - Emilie McDonald




Durante el invierno de 2005, yo viajé a Malawi, África por cinco semanas.

En Malawi, yo trabajé para una organización ‘sin fines de lucro’ que se llama, ‘World Camp For Kids.’

Se calcula que aproximadamente en Malawi el treinta por ciento de la población está infectada por el VIH. Además, la expectativa de vida allí es 43.35 para hombres y 42.61 para mujeres. Los niños llegan a ser sexualmente activos desde muy jóvenes, y por eso hay un riesgo alto de enfermedades sexuales.

La misión de "World Camp" es difundir información de nutrición, de salvaguardar el ambiente natural, y especialmente de crear conciencia y métodos de prevención sobre el VIH/SIDA.

Para alcanzar esos objetivos, voluntarios de WCK entran a las escuelas y presentan un plan de estudios sobre esos temas delicados, serios e importantes.

Trabajamos con niños entre las edades de ocho a dieciocho años. Porque los niños con que trabajamos hablaron la lengua Chichewa, los estudiantes de "American Bible College" fueron nuestros traductores.

Todos juntos, a través de planes de estudio que hablaron de la ciencia que hay detrás de lo que las VIH/SIDA fueron y cómo fueron transmitidas. Discutimos también las maneras de prevenir el VIH/SIDA. Proporcionamos a las escuelas con cajas de condones, explicamos lo que estos fueron y cómo utilizarlos efectivamente.

Aunque habláramos acerca de temas muy graves, nosotros lo hicimos de una manera que fue divertida para todos. Jugamos muchos juegos. Cantamos también muchas canciones y bailamos y bailamos... ¡Esta fue una de mis cosas favoritas acerca de mi experiencia en África: el hecho de que podríamos conectar como extranjeros y comunicar tanto en una manera segura, divertida y efectiva por medio de la música!

En el retrato hay un círculo de baile con María, una de nuestras traductoras en el centro...

¡Fue divertido!

Mi esperiencia en África fue increíble y cambió mi vida entera, completemente.




Emilie McDonald

Estudiante de Español II en
CCV Burlington
25 de febrero 2008

No comments: